España España · Madriles
Voto de Antognito:
30 de octubre de 2014
Me he quedado tan sorpendido después de ver El Atlas de las Nubes que no quiero estropear la crítica con palabras mías, así que acudo al propio film para que me ayude. Y este lo hace:

Haskell: Adam… Escúchame… por el bien de mi nieto, sino por el tuyo propio… hay un orden natural en este mundo y quien quiera perturbarlo está destinado al fracaso. Este movimiento no sobrevivirá. Si te unes a ellos tú y toda tu familia seréis repudiados. En el mejor de los casos seréis unos parias y os agredirán y os escupirán. En el peor os lincharán o crucificarán. ¿Y para qué? ¿Para qué? Por mucho que hagáis no será más que una sola gota en un océano infinito.

Adam: ¿Y qué es un océano, sino una multitud de gotas?

"Porque a través de los tiempos, del pasado, del presente y del futuro, siempre habrá alguien que luche por alcanzar esa libertad y también siempre habrá alguien que se empeñe en quitárnosla, en ejercer desde su pedestal de poder toda la crueldad implícita que conlleva arrebatarle la libertad a los demás, a los que están en el ámbito de su mando. Y lo normal es que ellos, los malvados, los que sienten que solo ejerciendo el poder pueden vivir en su propia libertad, sean los que ganen. Invariablemente. El resto de los mortales solo podemos infligir pequeñas derrotas con el único consuelo de que esas derrotas, por muy insignificantes que sean, les duelen mucho más a ellos que a nosotros la aniquilación de nuestros derechos. Así es como nacen los mitos, las leyendas, las verdaderas intenciones, los fracasos triunfales, las victorias de un espíritu que ha perdurado a través de las eras, de los mares, de la edades modernas, de los holocaustos, de la música escrita en las partituras, del mapa del cielo que, ignorantes, no sabemos descifrar." (losojosdellobo.blogspot.com)
Antognito