España España · Valencia
Voto de vitamar88:
26 de abril de 2009
Para empezar, me gustaría decir que no soy un amante del género (si es que realmente se puede considerar esta película como una película de terror), lo cual ya hace que mi puntuación a esta película no sea alta.

En cuanto a la trama se refiere, pienso que el ritmo de la película es bastante lento, debido a la gran cantidad de diálogos sin sentido, y a las ganas del director por alargar en el espectador la inquietud y la angustia; que por cierto, no consigue en ningún momento conmigo. Tal vez yo sea un bicho raro.

Son muchas las críticas en las que había leído que nunca antes se había aprovechado tan bien el sonido para transmitir sensaciones como en esta película, y es cierto que en el cómputo global de la película se consigue crear la atmósfera deseada. Sin embargo, hay momentos en la película en los que apenas podía escuchar las voces de los protagonistas por culpa de la música de fondo, lo cual me ha resultado bastante molesto.

La interpretación de Jack Nicholson me parece notable, mientras que la interpretación de la mujer me parece simplemente ridícula, y la del niño me ha dejado totalmente indiferente.

No obstante, me gustaría verla de nuevo, esta vez en versión original, ya que creo que el doblaje es patético, y quizás visionándola en inglés cambie ligeramente mi punto de vista acerca de las interpretaciones.

En definitiva, película SOBREVALORADA, que se encuentra a años luz de "La naranja mecánica". No comprendo como ambas películas pueden tener la misma puntuación media. Tal vez se deba a que hay mucho loco suelto.
vitamar88