España España · A Coruña
Voto de Ari:
Western Al pueblo de Firecreek llegan unos pistoleros que provocan toda clase de disturbios y tienen atemorizada a la población. El sheriff honorario, que es un granjero cuya mujer está a punto de dar a luz, adopta una actitud pasiva ante los desmanes de la banda. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2013
Buen reparto y valores son la seña de identidad de esta película. Durante el transcurso de la misma parece que la película se torna vulgar en escenarios realmente pobres y lúgubres, pero es un as en la manga del director, una tapadera, una genialidad explicada a lo largo del film que entreve un gran trasfondo, el deber del honor.

Stewart esta en su salsa, no creo que hubiese un actor más acertado para este papel, al contrario de Fonda pues creo que no le pega mucho ya que por momentos me parece un desprestigio a su figura, pero recordando aquella frase del gran John Ford: "¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine", simplemente hay que sacarse el sombrero y deleitarse con su mera presencia, tenia un estilo único y memorable.

Ya para terminar, solo resaltar que Vincent McEveety ha trabajado en diversas películas y diversas colaboraciones en series de TV tales como Colombo o Star Trek pero a mi juicio esta es su opera prima.

Esta película es más que recomendable.
Ari