España España · A Coruña
Voto de Ari:
Aventuras. Drama El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la ... [+]
17 de mayo de 2009
Formulare una criticar corta pues aquí ya esta todo dicho y si me pusiera a expresar todos los sentimientos y nimiedades que aquí aparecen no acabaría hoy de escribirlas.

Muy buena película digna de su director, en ella se nos muestra un cazador errante que sigue la senda del animismo, el enseña a unos soldados (en especial al capitán del regimiento) a conocer la naturaleza y los seres que viven en ella, todo tiene vida y todo tiene ser, tanto la roca como el hierro, las cosas animadas y las inanimadas; pasado cierto tiempo Dersu se va haciendo mayor y tras continuos encuentros con un tigre al que el se supone conoce bien, lo acaba matando cayendo enfermo por este hecho... Dersu le ha arrebatado el alma al tigre y Dersu perdió su alma por ello, desde aquella su enfermedad en la vista aumenta hasta el punto de que ya no da acertado con el rifle y antes le daba a una cuerda en movimiento..

Película muy triste, si queréis divertiros viendo una película de aventuras no os la recomiendo pero si os la recomiendo para culturizarse un poco, es un fiel retrato de un nómada que fue enseñado por el animismo y que no vale para vivir en una ciudad..

¿Que estarían pensando viviendo encarcelados entre las paredes de una casa? Una buena forma de vida y una triste forma de morir, hay mucha gente buena pero por desgracia también hay mucha gente mala, no hay que fiarse del primero que pasa.
Ari