España España · Barcelona
Voto de JP_Blackbird:
Terror. Aventuras Un equipo de documentalistas se traslada a la selva amazónica para localizar a la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un misterioso ex sacerdote que se dedica a la caza y asegura saber dónde se encuentran los Shirishama. Pero, en realidad, lo que hace es guiarlos a la caza de un reptil único en el mundo: una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2008
Un barco oxidado remonta el Amazonas (o el Orinoco, o el Besós, o vete tú a saber) en busca de algo que nunca sabré, porque me fui a preparar palomitas.

Jon Voight es el malo, y Jennifer López la buena. Eso nunca lo hubiese sospechado, si no fuese por sus culos.

Pero bueno: la historia es acojonante, porque está repleta de intriga y acción. Los efectos especiales son asombrosos, y las interpretaciones de tan alta calidad que hacen sospechar si la academia de los Oscar no está en contra de los nalgatarios descomunales. Debe valer la pena ser un pedo, si has de salír por semejante desfiladero. Como para echar fotos. Hay gente que se va al Gran Cañón, pagando una morterada por exactamente lo mismo.

En fin: Que la peli en si es una maravilla, pero cierta escena la eleva a lo más alto de la historia del cine. Es justo en el momento en que Nacho Vidal muestra sus poderes, al grito de “Aquí estoy, Rocco”, y la culebrilla del italiano –comparativamente hablando- se aleja entre la maleza, como un guiño a las pelis de los ochenta en las que las señoras no se depilaban el parrús.

A partír de ahí, el señor Vidal se encumbra al olimpo de Hollywood, y ahí permanece hasta nuestros dias. Que pedazo serpiente, y cómo se menea.

Aunque quizás me equivoque, y algo de esto sea de la peli que ví después. Es lo malo de ver pelis con colegas y con amigas con derecho a roce. Pero, igualmente, la recomiendo por el buen rato que me hizo pasar.

¿O me confundo con lo que pasó luego?.. Esto…miradla, y ya me direis. Pero yo la recuerdo como un peliculón…
JP_Blackbird