España España · sevilla
Voto de Limonde:
Serie de TV. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (2021). 6 episodios. Ambientada en los años 60, cuando España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Otto Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en ... [+]
28 de septiembre de 2021
Escribí una crítica sobre la serie "El Reino" y la catalogaba como la típica serie de Antena 3. Series que tienen un público bien definido y con los que funciona perfectamente la misma fórmula repetida una tras otra vez. La cuestión es que viendo las puntuaciones que va cosechando está "Jaguar" en está web llego a la conclusión de que el perfil de los gustos y exigencias de los que usamos FilmAffinity es muy diferente a cierto público en general. Probablemente seamos un tanto inconformistas y no tragamos con cualquier cosa cómo está.
Es un producto de fábrica total, diseñado por la misma productora de "Las chicas del cable" con lo que buscan repetir números en lo cuantitativo, es decir, rentabilidad, porcentaje de audiencia, etc. Pueden hacer 15 series iguales si quieren, en cadena. Visto lo visto su público va a seguir viéndola para rellenar esa noche de sofá sin más.
No quiero parecer pretencioso sustento está opinión en bastantes puntos que la serie presenta cual presentación de comida rápida con aspiraciones de ser "chic" y novedosa:
- la cabecera: hasta esto chirría, a santo de qué ese tema musical que para más inri evoca a bandas rockeras neonazis.
- Ambientación de años 60? Por donde? Por poner coches antiguos? También sería oportuno añadir secundarios y escenarios algo más adecuados. Será cosa de presupuesto.
- Quién hizo el casting? Quién metió al hermano de Mario Casas? Y el sordomudo guaperas? Y Blanca Suárez de anuncio de corte inglés? Todos personajes con un trauma intenso a sus espaldas pero como pinceles oiga, que un pasado de esclavo no deja ni una mella, literal.
- Las escenas de acción que pretendían? adrenalina? Tensión máxima? Pues siento decir que muy mal filmadas porque nada de nada.
- La música INFAME? Ejemplo claro de como una selección musical mal escogida puede empeorar mucho un trabajo. En variedad, en momentum, en intensidad,etc etc. Creo que es lo peor de toda la serie.

Hay momentos en los que se deja entrever una ilusión de los creadores de que aquello fuese una serie rollo pop con reminiscencias de Tarantino pero luego van y se despiertan; era todo un sueño, esto no vale ni para echarse una siesta
Limonde