España España · sevilla
Voto de Limonde:
29 de septiembre de 2022
Desde el minuto uno esta película genera malestar. Y no exagero si creo conveniente que advirtiera en su inicio a personas con algún problema de índole psicológico sobre lo inadecuado del film para su salud.

Ojo, no se equivoquen, no tengo prejuicios. Mi mente es abierta igual que mi gusto por todo tipo de trabajos cinematográficos. Dejo al margen aspectos técnicos, de producción, de dirección, etc que serán notables no se los niego. La fotografía, por ejemplo, es muy buena. No. Simplemente me centro en lo que me hace sentir mientras estoy tumbado en el sofá y esto es: incomodidad, desasosiego, ansiedad, pesadez... y lo peor de todo un resultado global de aburrimiento.

Me importa poco que sea una adaptación de una novela cuyo esquema creativo sea generar una ficción utilizando algunos pasajes de la vida y el reclamo portentoso de Marilyn. Que quieren que les diga, me parece una idea morbosa con la que se distorsiona la vida de esta actriz y no para bien precisamente. Basta de snobismo, sean sinceros consigo mismos y reconozcan que acudir a ver un tormento en forma de película que casi llega a las tres horas es un auténtico error al cual solo puede llegarse a través de una mala recomendación o por rellenar una noche cualquiera con ayuda de Netflix. En cualquiera de los casos habrán tardado 30 minutos a lo sumo en perder la fe en ella y cambiar a otra cosa.

Lo que más falta le hace es un ritmo que te lleve progresando por la vida de este mito desdibujado. Ni siquiera un simple respiro positivo que permitiera recomponerte. Eso,en esta película, sería como un trago de agua en el desierto.

Sólo destacar la interpretación de la protagonista, básicamente porque eso es el todo: un ejercicio de dramatismo para el lucimiento continuo. La intención del director de enseñarnos que era una muñeca golpeada de mil maneras en lo físico y mental ralla la obsesión por las formas y por lo repetitivo que es el mensaje. Literal. La nebulosa en la que transcurre con ese blanco y negro, el vaivén de los traumas y el resto de personajes tan lineales contribuye a la saturación. Excesivo.

A lo mejor es que no la he visto con un jersey de cuello alto y una pipa de fumar en la mano reposado en un diván de cuero.. Quizás lo haga con los 45minutos que me faltan si algún día tengo arrestos de volver a ponerme delante de semejante tedio.
Limonde