Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de Limonde:
7
Bélico. Acción. Drama Año 2005. A un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) junto a otros tres soldados (Kitsch, Foster & Hirsch) les es encomendada una peligrosa misión, la "Operación red wing": capturar o matar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin ... [+]
18 de enero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me resulta inquietante las sensaciones que me produce esta película. Reconozco en ella retales de 4 ó 5 films anteriores: la acción sostenida de "Black Hawk derribado", cierto aire a "La sombra del reino" y "En tierra hostil" por aquello del nuevo mapa bélico y un poco de la crudeza de "Salvar al soldado Ryan" o "La pasión de Cristo". Hasta aquí, con estos ingredientes, se podría formar una muy buena película en el magnífico páramo que han escogido para su desarrollo. Pero...
En cuanto me encuentro con trazas, por pequeñas que sean, de "300" metidos con calzador (muertes a cámara slow y línea de ojos en talibanes) y diálogos de un sinfín de películas insulsas de esas donde la amistad y el pueblo americano se quieren a si mismos como si no hubiera mañana y que podían invertirse en unas relaciones más creíbles si lo que querían era contar un hecho real. Entonces la película baja unas cuantas de posiciones.
No se cuanto durara la moda de filmar las actividades de los Seals. De momento ya sé que los maltratan antes de llegar a serlo (quizás las secuelas psíquicas expliquen los diálogos citados anteriormente), que son unos machacas modernos (petados aunque atléticos suspensos en parkour algo que entenderán cuando vean sus caídas.) y que tras entrar en un combate los prejubilan o sino que revelen la fórmula que utilizan para que desaparezcan las cicatrices de combates anteriores por no decir sus dentaduras de otro planeta.
Que conste que veo las películas con objetividad no soy pro ni antiamericano, ni tampoco un militar en la reserva. Por eso a pesar de sus defectos me parece una buena película.
Limonde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow