Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Komond Deckard:
6
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2006
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es como la primera de Tim Burton pero algo más floja para mi gusto. La ambientación sigue siendo magnífica, aunque se puede decir casi que es más Burton todavía, sobre todo la parte del nacimiento del Hombre Pingüino, que me recuerda a Eduardo Manostijeras el aspecto, la música...

Lo mejor de ésta parte es sin duda Catwoman, Michelle Pfeiffer borda el papel (eso sí, sólo el de Catwoman, porque el de la mujer que era antes de la "conversión" está sobreactuado, aunque tampoco me extrañaría que fuera que le pidieron que lo hiciera así, porque esta parte sigue teniendo ese toque caricaturesco que tenía la primera). En cuanto al Hombre Pingüino en principio podía aprovecharse más, da más juego que el Joker por ejemplo, y no sé, aquí no me gusta mucho como está tratado. Además todos esos artilugios, sentirse tan desgraciado y poco querido y sin embargo tener todo ese equipo de secuaces a tus órdenes, no me cuadra mucho. Digamos que Pingüino está bien pero destaca más en calidad el personaje de Catwoman, ahora sí, en cuanto a calidad de los actores DeVito tampoco hizo un mal papel, creo que fue la mejor elección.

Mi escena preferida cuando al baile de disfraces tanto Batman como Catwoman van sin disfrazar. Siempre me ha gustado esa parte de los héroes que usan trajes, que acaban siendo más ellos mismos al estar disfrazados que cuando están de paisano. En realidad ambos iban más disfrazados que nadie, Batman iba de Bruce Wayne, y Catwoman de Selina, su verdadera personalidad es la máscara de sus trajes, no la piel de sus caras. De vez en cuando se disfrazan de civiles corrientes para poder descansar, nada más...

Por lo demás lo típico, desaprovechan a Batman (en esta parte más que en la anterior), más plano imposible. Acción, alguna escena cómica, efectos decentes en la mayor parte de los casos. Entretenida, pero de ahí no pasa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Komond Deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow