España España · Barcelona
Voto de Míguel:
Thriller. Intriga Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2021
El guión esta basado en una historia que no tiene ningún sentido, ni justificación, y ni siquiera se intenta dar.

Es admirable cómo con una base tan débil, insustancial y absurda, se puede conseguir una película notable. La película está muy bien estructurada de manera que mantiene la intriga y el entretenimiento de principio a fin. En ningún momento la noté lenta o aburrida.

Todos los actores correctos excepto, en mi opinión, Belén Cuesta. Quizá sea un problema personal mío, que tengo encasillada a esta actriz en papeles cómicos, donde me parece una excelente actriz, pero en este papel no acabo de creerme el personaje. No me transmite ese dramatismo que debería tener el personaje interpretado.

No suelo adivinar lo que va a pasar cuando estoy viendo una película (ni lo intento), pero este caso, aunque se iba manteniendo la intriga, iba adivinando casi todo. Menos el final. No me lo esperaba así. Y me gustó.
Míguel