Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
9
Drama Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2005
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vera Drake tiene dos hijos en la película. El hijo es sastre y un poco vividor. La hija es fea y retraída, pero al final se hace novia de un chico del barrio. El actor que hace del novio se llama Eddie Marsan y cuando lo ves en la película parece que se encuentre en el papel de su vida. O eso o es que es un buen actor. Como tiene unas facciones tan peculiares, puede hacer de Goebbels y bordarlo, si es tan buen actor como parece. Eddie Marsan salía también en 21 gramos y hacía de reverendo.

Su actuación es realmente impresionante. Imelda Staunton es Vera Drake y practica abortos a jóvenes en apuros. El marido de Vera Drake tiene un papel muy bueno también, sobre todo cuando ocurre algo que pasa en la película. Son todos actores ingleses, como el director Mike Leigh. La película sólo muestra los hechos pero no juzga. Jim Broadbent hace una intervención como juez. Esta película parece de ésas en que se diga que está basada en hechos reales, aunque por lo menos en los títulos no salga nada de eso. Una película basada en algo que ha pasado en la realidad no tiene por qué ser buena por decreto
cassavetes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow