Voto de Diogeneselcinico42:
Comedia En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2009
Dentro del cine británico de los años 50 y 60s, la modesta productora Estudios Ealing realizó notables comedias satíricas que conformarían el sello de la empresa. Entre ellas se encuentra este filme, que podrían considerarse el inicio del humor negro en el séptimo arte.

La película funciona como un reloj suizo, el guión del ingenioso William Rose resulta extraordinario. La adecuada elaboración de la trama, la mordacidad de los diálogos y la presencia de ciertos detalles, como el paraguas de la señora Wilberforce, contribuyen a crear una atmósfera inolvidable. Tengo que admitir que no es una comedia desternillante pero tiene gags realmente logrados y algunas escenas memorables.

En el film aparece un admirable elenco de actores que representan unos personajes caricaturescos. Tenemos a Alec Guinness, interpretando al jefe de la banda, junto con Herbert Lom y Peter Sellers como miembros de la misma. Una década después, interpretarían al comisario Dreyfuss y al inspector Clouseau en la famosa saga de la Pantera Rosa.

En 2004 los Hermanos Coen realizaron un remake de la película protagonizado por Tom Hanks. En mi opinión, la película de los Coen no está a la altura de la original. “El Quinteto De La Muerte” siempre será uno de los títulos clave en la historia del humor británico.
Diogeneselcinico42