Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de uruguayo_35:
26 de diciembre de 2015
Aplausos, una señora película. Buenos mensajes humanistas, que importante que el cine, desborde de buenos valores y humanismo.

Muy buena actuación de DiCaprio, si no le dan el Óscar esta vez, es realmente para pensar.
Buena actuación de Hardy, no pudo hacer mucho mas, dada la exagerada sobre caracterización.
Hardy, debería evitar poner siempre la misma cara (ese rostro con mirada perdida), si el día de mañana le toca hacer de corredor de bolsa, como que tiene que ensayar otro tipo de gesticulación facial.
¿Un Hobbit asusta? y con todo respeto....¿Messi?, a Hardy lo tendrían que haber dejado con su rostro natural, sin el agregado de nariz.
Por lo demás, algunas actuaciones fuera de estos dos, dejaron un poco que desear.
El argumento es un tanto irreal. A los humanos nos cuesta mucho ponernos en lugar de otras personas. Sacarnos el balde de nuestros dogmas, y ser empaticos. Gran error cometido entre otros por nietzsche. Si hoy en día, a policías que acribillan afroamericanos desarmados prácticamente no les ocurre nada, si hace unas décadas solamente los afroamericanos viajaban en la parte trasera del bus....es muy difícil pensar que en plena América salvaje y brutal alguien fuera capaz de dar una fortuna por acompañar a un moribundo...¿no?
Época, donde aun los DDHH eran una entelequia, en las mentes de algunos intelectuales.
Es difícil pensar que en plena época salvaje, donde se practicaba el canibalismo, un nativo, haya salvado la vida a un hombre blanco....quizás existieron casos así.....pero....
¿Si tú estas en un barco fortificado, hecho con madera muy dura y vas por un rió caudaloso....dejarías ese medio de transporte para internarte en un frió y peligroso bosque?
Cuando se hace una película de época hay que investigar, contratar historiadores.....diálogos y acentos de nuestra época en momentos donde se decapitaba a gente sin mas....como que no, por ejemplo esta documentado que numerosos libertadores de América, tenían importantes faltas ortográficas.
Por lo demás, una fotografía impresionante, vestuario y maquillaje fenomenales.
Espectacular juego de cámaras panorámicas Alexa, la banda sonora no me impresiono, Ennio Morricone, hubiese sido otra cosa.
Destacar a DiCaprio sobre todo, pero también Hardy y los demás actores, por las espectaculares escenas donde exigieron su cuerpo, dadas las extremas condiciones climáticas.
Una de esas películas, que entra en los anales de la historia del Cine.
Delicateseen para los cinéfilos.
uruguayo_35