Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fandemampato:
4
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2015
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy un fanático acérrimo de los Fantastic Four, no me importa si las películas son o no fieles a los comics originales ni en que grado, no me importa si la antorcha humana ahora es un tipo negro (Susan Storm en las dos películas anteriores era multirracial, el interés amoroso ciego de La Cosa ahora es una mujer negra, y nadie armó alboroto por eso), lo importante es que sean buenas y entretenidas, y eso no lo logra este último intento de crear una franquicia.

Mucho antes de estrenarla, el director estuvo presumiendo todo el tiempo de que la suya no iba a ser una película de superhéroes como las otras, que sería más realista, que era mas una película de ciencia ficción que tocaría las verdaderas consecuencias de tener superpoderes y los límites de la tecnología, o algo así, lo cierto es que los propios actores recibieron indicaciones para no leer los comics y tampoco investigar sobre sus personajes, ya que esta película seria “distinta a todo lo demás”, incluso dijo el director que su inspiración iba por el lado de la Mosca de Cronemberg y otras películas sobre el horror corporal.

¿Y el resultado final? Igual todas las demás películas de superhéroes, solo que peor.

Un promesa incumplida es este film, ya que es bastante genérico y mucho mas similar, no solo a otras películas de superseres, sino a las dos anteriores de los Cuatro Fantásticos, casi un remake de la primera. Los elementos nuevos que hay no la hacen mejor ni más dinámica ni divertida. El cambio en el origen de los superpoderes es interesante, pero al final irrelevante, el centrarse en los aspectos dramáticos solo la vuelven aburrida, tardan una hora en obtener sus poderes y luego casi no los utilizan.

Hay momentos francamente absurdos, como todo lo de la maquina inventada por Reed Richards cuando niño, algo que funcionaria mucho mejor si fuera una comedia, y no una pretendidamente seria de ciencia ficción.

Luego el malo –nuevamente el Dr. Doom, al parecer no tienen más villanos- se vuelve loco y malo porque si, y pone un poco de acción y de sangre, pero no mucha. Todo termina con un total y muy apresurado anticlímax, y eso que prácticamente todas las escenas de acción están al final.

Mención aparte merecen los efectos especiales, peores que los de las primeras dos películas, algunos están bien pero nada espectacular para el presupuesto que tiene, otros son francamente ridículos, en especial momentos en que el Hombre Elástico se alarga, son de risa. También es de risa la nueva apariencia del Dr. Doom, un vagabundo cubierto de bolsas de basura que brillan por debajo.Ademas Susan Storm cambia el color de su cabello entre escenas.

El director ahora ha comentado –comentario que después borró- de que el tenia una película maravillosa hace un año pero que los malvados ejecutivos del estudio –según el los verdaderos villanos- lo obligaron a filmar nuevas escenas –de allí el cambio en el color del cabello- y metieron mano en el montaje y arruinaron su visión. Quizás, otros comentarios de gente que trabajo aquí dicen que el director llegaba tarde, borracho y drogado.

No es buena idea prometer más de lo que se puede cumplir, no se puede prometer un film serio, adulto y profundo de ciencia ficción y darnos una película de superhéroes totalmente genérica, mas aun cuando lo primero no es lo que uno espera de los Cuatro Fantásticos (y más aun si lo que el estudio quería, además de obviamente ganar dinero, era una película que evitara que los derechos volvieran a Marvel, como aquella de principios de los 90 que ni siquiera pensaron en exhibir en cines).
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow