Voto de fandemampato:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Una noche mientras pasea por la calle, Jefferson Reed, un hombre tímido y amable, es golpeado en el pecho por un trozo de meteorito. Desde ese instante adquiere una serie de singulares poderes, algunos de los cuales son una versión pobre de los que tienen los grandes superhéroes de los comics. Jefferson quisiera olvidarse del asunto pero unos criminales sin escrúpulos comienzan a aterrorizar a la gente del barrio. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2017
Los superhéroes negros no han tenido precisamente suerte en Hollywood, igual que las superheroinas, claro, Blade tuvo 3 películas exitosas y al menos dos eran buenas, pero aparte de él esta Steel -malísima- y dos o tres ejemplos más, incluyendo este.

Y es una película aburridísima, un tipo gana superpoderes a lo Superman cuando le cae un meteorito encima –a otros les pasa cuando son mordidos por una araña, no es tan inverosímil- y además de superfuerza y vuelo puede adquirir todo el conocimiento de un libro o revista tras solo tocarlo, al menos por 30 segundos. Y obviamente tiene un archienemigo que es un mafioso negros que hace que todos sus subalternos se tiñan el pelo blanco… y eso seria.

Película destina exclusivamente al consumo del publico negro –los únicos blancos que hay son extras, pero no me quejo de eso, Hollywood hace exactamente lo mismo en cada película de fantasía épica, solo que al revés-, hay uno que otro chiste bueno repartido aquí y allí, pero la única vez que me reí de verdad fue con uno casi al final, donde aprovechan el poder de adquirir instantáneamente conocimiento de los libros para hacer un chiste cuasi homofóbico, y eso es todo. Mala con ganas, no funciona ni como comedia ni como película de superhéroes.
fandemampato