España España · Vélez Málaga
Voto de mateus64:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
26 de mayo de 2018
Sin duda una de las grandes películas de los últimos tiempos. Desgarradora, conmovedora y cruel hasta al extremo. Para los que se fijan sólo en elementos cinematográficos hay que decir que esta película va mucho más allá. Quizás le falten elementos a los que estamos acostumbrados en el cine comercial, pero la película es tan bestial en todo lo que nos ofrece que nos deja hastiados de tanta injusticia y de tanta impotencia. Quitando los elementos políticos que cualquier filme tiene y mucho más lo que viene de Usa, tenemos que quedarnos en el grito desesperado ante el horror de la guerra visto desde la inocencia de unos niños.
mateus64