Haz click aquí para copiar la URL
Afganistán Afganistán · Berlín
Voto de Connie Selleca:
8
Terror. Thriller Cientos de cintas de video son descubiertas en una casa abandonada en un pueblo del estado de Nueva York. Su contenido consiste en torturas, asesinatos y desmembramientos, convirtiéndose en la más perturbadora prueba de la existencia de un asesino en serie jamás vista... (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2020
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha dejado totalmente impactado, tocado. Falso documental a partir de metraje encontrado (falso también, por supuesto) que no deja indiferente. Película espeluznante, fría, demasiado fría, atroz, cruda, angustiosa... No es una película de terror. No asusta, ni da miedo tal y como entendemos el género. No es gore, apenas salen tripas ni sangre e inquieta más por lo que sugiere y por cómo lo hace que por lo que muestra. Hay escenas de una perversidad insana, imágenes que por su extrañeza, por haber sido sacadas de su contexto, causan un desagrado y una repulsión inmediatos. Lo grotesco de esta película, de cómo cuenta lo que cuenta, su forma visual, hace que te eche para atrás desde el minuto uno. Te va preparando lentamente y te sumerge en una realidad fingida de pesadilla hasta tal punto que una vez la has visto decides que no vas a verla nunca más. Es completamente impersonal (hay documentales que no lo son) y no hay por dónde empatizar con los personajes, con lo que se convierte en un puro documento de la brutalidad y lo macabro. Y sin embargo no se recrea ni se regodea en la violencia gratuita: todo está medido para no llegar al burdo exceso, para no agotar antes de tiempo y que te siga angustiando hasta el último minuto.
A nivel técnico, formal y actoral es casi perfecta, exceptuando algunas interpretaciones para mi gusto algo sobreactuadas que podrían haberse ahorrado y que no aportan nada. Un metraje algo más corto la hubiera dotado también de más veracidad y potencia narrativa. Tiene recursos muy ingeniosos a explorar por amantes del género y futuros directores, por lo que merece por lo menos una visualización en la vida. No más, porque es descorazonadora y como he dicho antes demasiado fría.
Ríete de la bruja de Blair, Holocausto caníbal, Rec, etc. Esto es otra cosa.
Connie Selleca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow