Afganistán Afganistán · Berlín
Voto de Connie Selleca:
Acción. Drama. Thriller El fin de semana en un lago de una adolescente que pasa unos días con su padre toma un rumbo inesperado cuando un grupo de convictos aparece de súbito en sus vidas. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2020
Que una película pase volando no es sencillo de conseguir. Tal vez el género eche a muchos para atrás. Es cierto, hay algunas secuencias algo violentas y sangrientas. Pero me ha sorprendido bastante. Es cine de género, con adolescente perseguida por unos malvados y poco más, que nadie espere lecciones metafísicas sobre la vida y la muerte ni algo trascendental. Es pura rabia. La niña (ya adolescente) hace un papel magnífico, muy creíble. Hay tópicos y clichés en algunos personajes y situaciones, con un guión que se centra más en el desarrollo de la historia de venganza que en las causas y efectos de las acciones y motivaciones de sus personajes, pero está puesto al servicio de la acción dramática, de la trama. Se le perdona. Al estilo Hitchcock utiliza el macguffin para hacer avanzar la acción sin detenerse en otras cuestiones. Es una gran excusa para asistir al juego del gato y el ratón y pasarlo en grande. Es muy entretenida y va a lo que va. Quizás se echa un poco de menos un mayor cuidado en el tratamiento de la fotografía y la composición de los planos en el montaje. La iluminación es muy plana, tiene aspecto a veces de telefilme y es una pena. Hay también un abuso de planos cortos y medios que ayudan a dar esa imagen de película para televisión. Pero en general es muy resultona y vale la pena echarle un vistazo.
Connie Selleca