España España · Cantabria
Voto de TNT:
Drama Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta ... [+]
19 de febrero de 2008
Acudí a ver esta película atraído por la buena puntuación que aquí tenía. A los 30 minutos ya me dí cuenta que todo iba a ser un auténtico peñazo. El guión es una lenta historia formada un collage de escenas pegadas unas con otras sin demasiado sentido a la que le sobra la mitad del metraje. Por destacar algo positivo, diría que me parece interesante como se describe lo que parecen ser los inicios de las grandas petroleras.

La actuación de Daniel D., sobreactuando claramente, viene machacada por un doblaje lamentable en el que parece que cuando habla se le ha caído la dentadura postiza. Por cierto es la misma lamentable voz que se pone a Tom Hanks, que debería demandar a las compañías cinematográficas.

Como guinda una banda sonora estridente que destroza lo poco que se puede sacar de la película: la fotografía. Por cierto, cuando alguien dice "esta película está bien, tiene muy buena fotografía", es que todo lo demás suele ser una "mierda".
TNT