España España · Madrid
Voto de Mikelak:
Drama Fito está casado con Juana y tiene un niño llamado Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene, porque Fito se lo juega todo. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2013
Me gusta la evolución de Coronado como actor. Es de esos intérpretes que en sus inicios no destacan más que por su físico, y que con el tiempo alcanzan un registro muy interesante. Sean Connery es uno de ellos, y Clint Eastwood también un poco. No sé si es mejor o peor actor, pero es innegable que en ese registro del que hablo llena la pantalla, tiene presencia y carisma. "La caja 507" (donde también está tremendo Antonio Resines, mira por dónde, y es que Urbizu es un pedazo de director), "La vida de nadie" y "No habrá paz para los malvados", junto con ésta, son las mejores actuaciones que le he visto. En cuanto a la película, le cambio la nota de "Buena" a "Notable", porque la vi ayer de nuevo y me gustó mucho. Resulta muy efectivo el tándem Urbizu-Coronado, que es de lo mejorcito que hay ahora (si no lo mejor) en el cine patrio, que por otra parte siempre me ha parecido bastante mejor de lo que dice el tópico, a pesar de que no trago al tinglado actoril-progre de las subvenciones.
Mikelak