Voto de Sotomonte:
9 de diciembre de 2021
Esta serie ha pasado de ser, a mis ojos, una producción sobre robos, no demasiado verosímiles pero entretenidos, a un despropósito por el que me resulta imposible interesarme.

Pero empezaré por el principio. Como en toda relación que merezca la pena ser mencionada, La casa de papel me atrajo en sus primeros compases. El robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España se adivinaba divertido y muy palomitero. Su premisa: unos personajes con habilidades y personalidades de todas las índoles, un golpe imposible y un loco que había pasado los últimos veinte años en su sótano planeando ese golpe hasta el último detalle. Ingredientes para un heist más que apetecible, si me preguntan a mí. Uno de esos en los que renuncio un poco al realismo por el bien del más puro entretenimiento, y lo hago de buena gana.

Diré una cosa: La casa de papel no me decepcionó. E incluso iré más lejos: de la mano de un ritmo vertiginoso, unos giros de guion sorprendentes, decentes secuencias de acción, flashbacks que ahondaban en los personajes con acierto y algunas actuaciones notables (te miro a ti, Berlín), la serie superó mis expectativas. En sus dos primeras temporadas este atraco me atrapó hasta el punto de no poder dejar de mirar. Obvié algunas cosas difíciles de creer para hacerlo, pero no paré hasta verlo entero.

¿Por qué esta nota tan baja, entonces?
Sotomonte