España España · Moaña
Voto de Bermu:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2020
Es innegable que Oliver Stone ha sido siempre muy crítico con su propio país y con los gobiernos que se han ido sucediendo en él. En la mayoría de sus películas lo muestra y creo que JFK es el culmen de ese pensamiento antiamericano.
La película nos narra desde el punto de vista del fiscal del distrito de Luisiana su lucha personal en busca de la verdad en el asesinato del presidente Kennedy, aunque la película va mucho más allá; trata de hacernos participes de los valores de una sociedad en torno a sus poderes políticos y judiciales, tratando de hacernos entender que lo que nos ponen delante de nuestros ojos, tanto el gobierno, la prensa o la televisión, no siempre es la verdad absoluta.
El director consigue engancharnos de tal manera a la película que nosotros mismos nos damos cuenta que tenemos la potestad de quitarnos la venda de los ojos e intentar buscar la verdad de los sucesos que pasan a nuestro alrededor y creo que esa es la verdadera genialidad de esta película.
Todo ello queda reflejado en el alegato final del fiscal que me parece, sin sonar descabellado, una de las mejores escenas que se han rodado siempre.
Bermu