España España · Moaña
Voto de Bermu:
Drama Susanne es dueña de una agencia de modelos en Estocolmo. Doris, su modelo más popular, tiene una discusión con su novio, Palle, justo antes de que ella vaya con Susanne a Gotemburgo para ser fotografiada en una nueva colección. En Gotemburgo, Doris se encuentra con un cónsul de edad avanzada, que ve en ella un parecido sorprendente con su esposa, ahora en un hospital psiquiátrico. El cónsul satisface los deseos de Doris, comprándole ... [+]
16 de junio de 2020
Todos soñamos con una vida mejor, una vida donde se cumplen nuestros mejores deseos, nuestros anhelos más queridos, donde las expectativas que todos teníamos desde nuestra infancia se cumplan.

Bergman nos retrata en esta película los sueños más profundos del ser humano, en especial de dos personas, Susanne y Doris. Ambas trabajan juntas, la primera es dueña de una agencia de modelos y la segunda es una de sus modelos.

Susanne está enamorada y sueña con tener una vida junto a su amor, el problema es que él es un hombre casado y no se atreve a dejar su tranquila y racional vida, a pesar de que siente lo mismo que ella. Piensa incluso en el suicidio, la vida sin él no tiene sentido para Susanne, aunque mantiene una esperanza de que al final todo se solucione.

Doris es una chica joven, jovial y hermosa, que desconoce todavía el significado del amor, aunque tiene una pareja. Un día conoce a un cónsul que la adula y le hace regalos. Comienza entonces a soñar con una vida llena de lujos, de vestidos y joyas caras, donde la gente la envidiaría por todo lo que posee.

Asimismo, el viejo cónsul sueña con la juventud, esa juventud perdida hace tiempo, intentando recordar el amor que sentía por su querida mujer ahora encerrada en la habitación de un psiquiátrico. Doris le recuerda a ella, físicamente es indudable su parecido, retrotrae su deseo reflejado en ella, aunque sabe perfectamente que es un sueño vacío.

Es evidente que Bergman consigue que el espectador sienta compasión por todos los personajes. Nos metemos en su piel, compartimos sus deseos y anhelos con ellos al mismo tiempo, aunque sepamos que ninguno de sus deseos va a cumplirse. En realidad por eso son sueños.
Bermu