Voto de Hugo Fdez Moro:
Mafalda
1982 Argentina
Animación
6,2
Animación. Comedia Los personajes del dibujante argentino Quino nos presentan un divertido largometraje, con el que podemos disfrutar de sus aventuras más alocadas, presentando una visión crítica del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2010
El reto de llevar a la gran pantalla una tira cómica con tantos seguidores debe suponer un gran reto. Lo puedes afrontar desde la perspectiva de querer ofrecer un producto de calidad haciendo una revisión en un nuevo medio de las tiras cómicas de Mafalda, o, simplemente lo que ha hecho Carlos D. Marquez, el cual se ha limitado a animar las tiras cómicas.

Este es el gran fallo de la película desde mi punto de vista. Considero un verdadero acto de cobardía el reducir un proyecto tan interesante a la simple animación de su ilustrado homónimo.

Al ver la película me esperaba encontrarme una revisión de la ya clásica tira cómica del ilustrador argentino, pero nada, ni siquiera un simple guión. A quíen este interesado en ver la película le recomiendo leerse primero las tiras cómicas, que por lo menos son las originales.... Quién sea un fanático y purísta como yo no encontrara nada nuevo, ya que ya habrá leido las tiras cómicas.

No le puedo dar mas de este injusto 6.
Hugo Fdez Moro