Voto de erredosD2:
19 de diciembre de 2015
El film tiene lo que tiene que tener y que no poseía la infumable primera (nueva) trilogía. Historia, acción, y espectacularidad. Cierto es que la sensación que deja el final es de estar viendo un guión construido a base de piezas de la primera trilogía, sin aportaciones demasiado orginales. A cambio, ofrece unos diálogos brillantes (vuelve el irónico Han a hacer de las suyas) , deja de lado la ñoña y empalagosa historia de amor de Anakin, tiene escenas de acción realmente memorables y buenos momentos de lucha. Sí, es cierto que no veremos unas coreografías de lucha complicadísimas (por Dios, tantos saltitos de Joda eran una locura) pero a cambio nos regalan emoción y credibilidad.

Personajes. La mayor aportación al merchadising la pone sin duda, BB-8, el simpático robot esférico que, todo sea dicho, parece la reencarnación de R2-D2 , pues las personalidades de ambos son muy parecidos. Kylo Ren, el villano, sin estar por ahora a la altura de Vather resulta convincente. Rey, la gran heroína sin duda. Con una interpretación que es de lo mejor de la película. Finn, igualmente convicente. La química entre su personaje y el de Rey es de lo mejor. Y bueno los de siempre, entre los que destaca un estupendo Harrison Ford. Ha vuelto !!.

La música de John Williams sin ofrecer aportaciones que vayan a recordarse como las de la trilogía original (misión casi imposible) es, como siempre, excelsa y maravillosa.

La fotografía también es espectacular. Los nuevos personajes que se cuelan aparte de BB 8 son un acierto.

Y el desenlace. A mi punto de vista, de lo mejor aunque ciertamente previsible.
erredosD2