España España · almerís
Voto de roger:
Serie de TV. Aventuras. Drama Gran superproducción europea y norteamericana sobre Napoleón Bonaparte. Miniserie televisiva. PRIMERA PARTE. En 1815, después de ser derrotado en la batalla de Waterloo, Napoleón es desterrado a la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur. Allí evoca los tiempos en que era un joven general: sus ambiciones, sus convicciones republicanas, su amor por Josefina, sus brillantes campañas militares en Italia y Egipto. Recuerda también cómo ... [+]
27 de agosto de 2013
La serie está bien hecha y tiene una representación histórica que esta bien lograda. Es muy interesante ver la vida de Napoleón desde que es un simple general hasta que llega a emperedor de Francia. Las actuaciones por lo general estan bien, contando con un gran reparto, quiza solo la actuacion de Napoleón en algunos momentos no me gusto demasiado pero en conjunto también esta bien.

Entonces, ¿por que le pongo solo un 5,8?. Pues por dos cosas:

Primero, la duración de los capítulos, no es solo que sea larga sino que, se hace larga, demasiado, con continuos cambios de ritmo en los que, a veces, los acontecimiento pasan muy rápido (uno o dos años en un momento) y otros en los que no pasan los segundos.

Y segundo, las batallas, que es donde se debería haber gastado la mayoría del dinero esta serie (la mas cara de Europa), no están del todo bien hechas. No da la sensacion de que estén luchando dos ejércitos de decenas de miles de soldados. Parece que solo son unos cuantos soldados, que no llega ni a los cien, en cada ejército. Por lo que no da la sensación de que esté ocurriendo un conflicto que este afectando a casi toda Europa.

A pesar de esto, tengo que decir que si la recomiendo pero solo a aquellos que les atraiga la historia de Napoleón porque a los que no les parecerá aburridísima.
roger