España España · Barcelona
Voto de bandithex:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
13 de julio de 2007
Como hacer una crítica de una película que si le digo a alguien de mi familia que me ha gustado se pensaran que estoy chalado?
La verdad es que los comienzos de Jackson són por lo menos curiosos, empezando por su Bad Taste y continuando con este Braindead para años más tarde regalarnos la triología del Señor de los Anillos; aunque las comparaciones son odiosas, no me podreis negar que la carrera de Raimi y Jackson son muy parejas, ambos empezaron a filmar películas gore y ambos han terminado con taquilleras triologías.
Tampoco se puede negar que este Braindead tiene un parecido bastante importante con el otro clásico del gore Evil Dead, aunque en este caso la diferéncia de presupuesto se nota bastante ya que Jackson contó con 1,5 millones para realizar su particular universo gore y esto se nota en los fx.
La película realmente no se puede ni resumir, ni intentar explicar, ni hacer una crítica constructiva, lo mejor es verla sabiendo que es gore y hay sangre a litros (bueno es jarabe de arce) se usaron 3000 litros, pero sabiendo también que las situaciones son tan disparatadas y surrealistas que seguramente provocan más carcajadas que cualquier comedia de estas que nos venden hoy en día.
Recomendable 100 x 100 para los aficionados al género.
bandithex