Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Drama. Cine negro Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, la policía la interroga. La mujer cuenta cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2020
Hagamos una película sin sentido. Donde la policía encuentra a un tipo junto a un muerto y un arma, rompiendo una ventana y queriendo escapar y se ríen con el y casi que le piden perdón por hacerle unas preguntas.

Una película en la que una mujer pasa de querer suicidarse a, dos minutos después, llevar a cabo un minucioso plan siniestro.

Donde el jefe de policía no entiende nada y cambia de opinión a cada rato. Y se convence de cualquier cosa que le digan.

Donde una mujer diga e insista mil veces en que su primer marido es el más bueno del mundo y, cuando empiezan los flashbacks lo único que se ve es que la engaña, que la maltrata, que no quiere a las hijas, que alardea de su amante enfrente de ella y de las niñas, que a la primera de cambio las abandona a las tres sin remordimiento, etc...

Donde la mala crianza de las hijas desemboca en que una es realmente mala persona, vil y manipuladora, superficial y estúpida. Y la otra... Nada, es muy buenita, pero lo gusta jugar a cosas de varones y dice que debería haber nacido niño. Pero bueno, la queremos igual (¿?)

Donde la hija menor de la protagonista muere de un momento a otro (no aportando absolutamente nada a la trama) y nadie reacciona. O la única reacción es "Bueno, por lo menos espero que mi negocio triunfe ahora". O sea, todo bien que se me muera la nena pero espero que por lo menos me llene de plata. Y dicho y hecho, al otro día está radiante manejando un gran negocio. ACÁ NO PASÓ NADA.

Donde nadie reacciona a nada. Me engañaste, "bueno listo"... Me estafaste, "daleeeeeeeee". Me quisiste incriminar de un homicidio, "¡Que traviesa que sos, buena broma eh!"
Me van a condenar a prisión por asesinato, "Bueno, ahora veo, no pasa nada..."
Nico