España España · España
Voto de BMelon:
17 de diciembre de 2013
Antes de nada, dejar claro que no he tenido el placer (o no, quien sabe) de haber leído la novela, así que me centraré específicamente en la película.

Parte de una idea interesante. En una sociedad futura y tras el levantamiento de una serie de distritos se produce una guerra cuya consecuencia trae el castigo por parte de las autoridades de organizar una suerte de realities llamados 'Los juegos del hambre'. En ellos, se eligen dos personas de cada distrito sublevado (un hombre y una mujer) para que luchen hasta la muerte sólo pudiendo quedar uno, el cual se verá recompensado con todo tipo de lujos y riquezas.

Argumento típico, pero que bien dirigido y con un guión competente, puede llegar a dar resultados satisfactorios. No es el caso, más que nada porque en vez de erigirse como una crítica contundente hacia el autoritarismo y la tan manida pero no menos cierta premisa del 'pan y circo', acaba convirtiéndose en otro blockbuster del montón con su inevitable trío amoroso para adolescentes, y la presencia de una heroína puedelotodo que acaba aburriendo.

La denuncia que presumíamos se acaba edulcorando y las revueltas que preveíamos se convierten en agua de borrajas. Nada nuevo bajo el sol. Tan sólo una serie de looks y peinados de dudoso gusto y la sensación de haber perdido dos valiosas horas de nuestro tiempo.
BMelon