España España · España
Voto de BMelon:
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
6 de diciembre de 2013
Gregory Peck da vida a uno de los mejores personajes que ha dado la historia de este maravilloso invento llamado cine.

Atticus Finch es un abogado honesto, justo y heroico que acepta la difícil tarea de defender a un hombre negro acusado de agresión sexual a una chica blanca.

Todo ello se enmarca en una sociedad sureña caracterizada por la segregación racial y el impacto económico de la Gran Depresión.

La película se nos muestra desde la visión idílica de los hijos del señor Finch que contemplan las vicisitudes y el comportamiento de unos adultos marcados por el odio, la hipocresía y las falsas apariencias.

Ante ellos, se levanta la figura de Atticus mostrándoles el camino para evitar los prejuicios y convertirlos en la antítesis de todo aquello que representan aquellos personajes.

Resulta altamente complicado definir con palabras la sensación que deja este film.
Todo es perfecto: la fotografía, la dirección, el guión, la interpretación de los personajes, la recreación de ese ambiente opresivo y envenenado, etc ...

Mención especial para la hija de Atticus, Scout Finch (Mary Badham) que literalmente se come la pantalla, emocionándonos con su ternura, ingenuidad, y su comportamiento travieso.

Sólo queda dar las gracias a Harper Lee por escribir la novela que da origen al film y a Robert Mulligan por llevarla a la gran pantalla.

Esto es CINE con mayúsculas, y ante ello, no nos queda otra que quitarnos el sombrero y recordar una vez más que siempre habrá hombres heroicos que defenderán aquello que es justo, aún cuando ello le genere la antipatía y la incomprensión del resto.
BMelon