España España · España
Voto de BMelon:
Drama Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2013
Feroz crítica social a cargo de Arthur Penn en donde se nos muestra la decadencia, la hipocresía y el racismo en un pequeño pueblo rural de Texas.

Se trata de un film muy duro que contrapone la figura del sheriff Calder, magníficamente interpretado (como no) por Marlon Brando ante una sociedad ávida de violencia y de tomarse la justicia por su cuenta.

No obstante, y a pesar de la calidad evidente de la película, el señor Arthur Penn peca de una excesiva caricaturización de los personajes así como de una falta de profundización psicológica que explique el comportamiento de los distintos elementos que componen el film.

Alargada quizás en exceso y con un trío amoroso demasiado enrevesado que perjudica el ritmo de la película, tenemos ante nosotros una de las rectas finales más impresionantes que se han rodado en la historia del cine.

Destacar también el elenco de secundarios formado por Jane Fonda, Robert Redford, Miriam Hopkins, E.G. Marshall, Robert Duvall, James fox, etc...

En definitiva, una muy buena película que no alcanza el sobresaliente por ciertos errores en el desarrollo del film pero que supone un soplo de aire fresco ante la visión idealizada de la sociedad norteamericana que se nos había mostrado en épocas anteriores.
BMelon