España España · New New York
Voto de César:
Comedia. Drama Una comedia dramática semiautobiográfica sobre los años que pasó Pete Davidson en Staten Island, incluyendo la muerte de su padre el 11-S y su introducción en el mundo de la comedia. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2020
Como digo, ya tocaba una cinta de Apatow que siguiera la estela de Funny people.

Apatow juega en esta película a hacer malabares entre drama, comedia e incluso acción, y no sale mal parado. Si bien tiene momentos que rozan lo absurdo, no nos toma por sorpresa dada la trayectoria de su cine.
Su sello más cómico queda patente en ese personaje perdedor (aficionado a la marihuana, cómo no) que encarna Davidson y que a duras penas logra adaptarse a las convenciones sociales más básicas y a su entorno más cercano.
En su pandilla no están Jason Segel ni Jonah Hill porque este grupo de colegas ha sido revestido de una pátina de desorden que poco tiene que ver con la comedia: bullying, trapicheo, delincuencia....

Y no es solo en este arco en el que luce la rama más dramática de la peli. Apatow ha buscado indagar en la dificultad de algunas relaciones familiares dejando a un lado la gracia fácil que tan bien se le da, y adentrándose en los traumas más profundamente anclados del protagonista. Yo diría que esto es lo más destacable de 'The King of Staten Island', una prueba más de la capacidad del bueno de Judd de incorporar las vivencias personales de sus actores a sus historias, y en este caso el giro que dio la vida de Davidson en 2001 es un filón que ha sabido aprovechar.

Lo peor: la duración. 2 horas y cuarto que, aunque no se hacen excesivamente pesadas, sí contribuyen a que desconectes con partes de la historia.
César