España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Ciencia ficción. Thriller Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de ... [+]
10 de noviembre de 2017
Recuerdo, cuando siendo todavía adolescentes, se pusieron de moda dos juegos que entrañaban un serio peligro, uno era coger aire todo lo que pudieses, mientras el típico forzudo de la cuadrilla te daba el abrazo del oso y caías desplomado, llegando incluso a perder el conocimiento. El otro era todavía más bizarro y nuestra cuadrilla muy adicta a él, consistía en, con los dedos, cerrábamos el paso de la sangre por la aorta al cerebro, mientras convulsionábamos y volvíamos a la vida, entre asustados y con ganas de repetir y así pasábamos las horas, ignoro si aquellos FUNNY GAMES nos habrán dejado algún tipo de secuela neuronal, aunque me temo que sí.

Me ha ocurrido una cosa curiosa mientras veía éste remake de LÍNEA MORTAL y es que en varias ocasiones me he ido tanto y tan lejos de la película que cuando volvía a aterrizar tenía la misma sensación que tienes cuando te quedas dormido en el sofá y al despertar oyes esos ruidos y músicas absurdas de la tele y piensas; coño; ¡Me he quedado dormido! Solo que aquí, tenía dos opciones, dormirme o salirme y como buen masoquista que soy, me quedé hasta el final.

Es malo de solemnidad, éste último trabajo de Niels Arden Oplev autor de la saga MILLENNIUM entre otras y peca demasiado de trucos televisivos que en nada favorecen al desarrollo argumental. La música CHILL OUT y DOWN TEMPO, que en CSI apoyaba de manera contundente los avatares de la investigación científica en el laboratorio, aquí se torna omnipresente, relegando todo a un segundo plano, aunque tampoco hay demasiado que perder. También hay que decir que hay unos buenos sustos de éstos de saltar de la silla, pero que se disuelven en el tono general, apatico y plano, de ésta película.

El equipo actoral es muy variopinto y con una edad por encima de la que tienen sus personajes; Tres chicas "modelos" y dos actores que bien podrían ser ; DONALD TRUMP de joven JAMES NORTON y PABLO IGLESIAS, osea DIEGO LUNA. El primero; rico, guapo y gilipollas y el otro estudioso, humilde y revolucionario. De ellas a destacar a una convincente ELLEN PAGE y dos aplicadas NINA DOVREV y KIERSEY CLEMONS. La aparición de KIEFER SUTHERLAND es absurda, sobreactuada y obstaculiza, como un escollo más, alcanzar otro estado diferente al del mas más absoluto aburrimiento.
kawenzotz