Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
7
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A esa velocidad se pasan los ciento cincuenta y dos minutos de ésta película dirigida por JAMES MANGOLD que ya dio prueba de su capacidad para la lucha en VOLVERINE y LOGAN, dos celebrados títulos dentro de la saga marvelita X-Men o el biopic sobre Johnny Cash, WALK THE LINE.

Le Mans, es también, un biopic sobre la extraordinaria historia del ingeniero y piloto de carreras inglés KEN MILES, afincado en Estados Unidos después de combatir en la segunda guerra mundial bajo la bandera inglesa y que dio a la compañía FORD la primera victoria en la más prestigiosa carrera de velocidad en el circuito de Le Mans a lomos de su Ford GT y acabando con la hegemonía italiana de la imbatible FERRARI.

De todas maneras la película descansa en muchos más elementos que en mostrarnos la personalidad del piloto inglés, magníficamente interpretado por CRISTIAN BALE y que encuentra en su socio, mentor y a la postre, mejor amigo Carroll Selby, eficaz y contundente MATT DAMON a su mejor valedor con un duelo actoral de campanillas a lo que se suma la clásica pelea en los despachos entre directivos y la lucha de poder entre los dos hombres más importantes del mundo del automóvil EMZO FERRARI y EDSEL FORD, hijo del mítico Henry Ford.

Los consabidos guiños patrióticos y lo edulcorado de la subtrama familiar del piloto Ken Miles, no restan ni un ápice a la emoción, tampoco a la tensión de la trama, ni mucho menos a la capacidad de entretener y pasártelo de miedo metido dentro del circuito como copiloto de lujo en esa carrera endiablada y apasionante que es LE MANS 66.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow