Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de aragornn:
3
Comedia. Terror Un músico fracasado, Dave (Alexander England), se une a la profesora infantil Miss Caroline (Lupita Nyong'o) y a una celebridad para los niños, Teddy McGiggle (Josh Gad), para intentar proteger a los pequeños escolares de un repentino brote de muertos vivientes. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2020
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por el prácticamente debutante Abe Forsythe, ya que en su haber solamente cuenta con otra desconocida película mas titulada Down Under, llega ahora a nuestras carteleras Little Monsters, una comedia protagonizada por Lupita Nyong'o como principal reclamo.

La historia gira alrededor de un músico fracasado, Dave, interpretado por Alexander England, el cual une fuerzas con una profesora de infantil llamada Miss Caroline e interpretada por Lupita Nyong'o, quienes junto a Teddy McGiggle (Josh Gad) un humorista infantil, deben unir fuerzas para intentar proteger a los pequeños estudiantes de un repentino brote de muertos vivientes.

La verdad que no se si es que no he logrado conectar con lo que la película trata de ofrecer pero la verdad es que en ningún momento he sentido ni simpatía por sus personajes ni gracia ante sus gags. Además el tema de introducir niños de por medio me ha parecido cargante y ñoño. En una comedia de este tipo se suelen agradecer escenas de humor negro y aquí eso es algo que brilla por su ausencia. Y quizás el mayor problema de que la película no termine de convencer es el tono infantil que la rodea en todo momento. La verdad que no entiendo el por que de la decisión de edulcorar todo de esa manera, leches que son zombies y a estos poco les debería importar que su cena este compuesta por un montón de niños, y eso aquí parece no tenerse en cuenta. Los zombies en ningún momento se sienten como una amenaza real, sino como un complemento para que los protagonistas realicen payasadas varias frente a un montón de infantes.

En cuanto a las actuaciones solo salvaría minimamente a Lupita Nyong'o, la cual aún me sigo preguntando como se embarco en este proyecto. Alexander England esta en la película para hacer gracietas y poco mas y a Josh Gad le ha tocado interpretar al clásico personaje odiado por todos por su forma de ser. En definitiva, se les ve a todos bastante con el piloto automático puesto.

Los efectos especiales no están mal aunque son mejorables, algunos zombies parecen un poco de cartón piedra en su maquillaje. La música de Piers Burbrook de Vere simplemente cumple pero no destaca en ningún momento.

En definitiva, con esta premisa y con mucha mas de mala leche y humor negro podría haber salido una gran comedia, pero desgraciadamente al carecer la película precisamente de estos dos ingredientes y tirar por un camino mucho mas ñoño y blanco el producto final obtenido no esta a la altura de lo que uno podría esperar de el.

Lo mejor: Por poner algo, Lupita Nyong'o, que al menos infringe a su personaje algo de personalidad, aunque su actuación sigue pareciéndome flojita.

Lo peor: Todo lo demás. Una comedia de zombies que carece por completo de cualquier atisbo de humor negro, y que se antoja demasiado ñoña, cargante e infantil.

Mi nota final por tanto es de un 3 sobre 10.
aragornn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow