España España · Madrid
Voto de aragornn:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
7 de abril de 2019
Nos encontramos con una película atípica y diferente que se atreve a tocar temas que no son habituales en este género, como la unidad familia, de esta manera el argumento se convierte en una comedia dramática familiar dentro del universo cinematográfico de DC.

La película en términos generales esta bastante bien y además se hace entretenidisima, sus mas de dos horas de duración se me han pasado volando, a ese nivel la película cumple sobradamente. En ningún momento el ritmo decae y constantemente están ocurriendo cosas en pantalla. Además goza de un muy buen sentido del humor, nada forzado, sin resultar excesivo y muy bien encajado en las distintas escenas y que funciona a la perfección y gracias a ello el entretenimiento se hace aún mayor.

Como ya he dicho se trata de una comedia dramática familiar, por lo que la película es bastante blanca en ese sentido, ni una gota de sangre, se nota que esta dirigida a un público de todas las edades, pero esto no se convierte en ningún obstáculo para que se atrevan a salirse de lo políticamente correcto, como por ejemplo una determinada escena con bastante carga dramática que se produce a mitad de película y que no es habitual en este tipo de cine. (Ver Spoiler 1). Cierto es que aún siendo una película como ya he dicho que no muestra ni una gota de sangre si que tiene algunas escenas que para un público infantil pueden resultar algo fuertecillas con muertes de por medio (Ver Spoiler 2).

Los protagonistas están todos bien, destacando entre ellos los dos actores que hacen de Shazam, ya sea de adulto o de niño resultan creíbles y además da la sensación de que cuando se transforman siguen siendo la misma persona, en ese aspecto lo han hecho bastante bien. Por otro lado el villano si bien se le podría haber sacado algo mas de jugo no decepciona y resulta una amenaza bastante creíble, además tiene una escena en la película en la que en cosa de un minuto la lía pero bien. (Ver Spoiler 2).

En cuanto a efectos especiales lucen bastante decentes para el poco presupuesto con el que han contado y han sabido ingeniárselas bien para hacer buen uso del mismo.

La BSO me ha resultado sobresaliente, con temas muy épicos y heroicos que acompañan perfectamente a las imágenes.

En definitiva, junto a Wonder Woman y Aquaman sin duda alguna de lo mejor que ha dado este universo cinematográfico de DC. Claramente esta bastante detrás de esas dos y la situaría como la tercera mejor, pero me alegro que DC por fin haya encontrado un rumbo correcto para sus producciones demostrando de esa manera que algo en DC esta comenzando a hacerse bien y que tanto Wonder Woman como Aquaman no fueron fruto de la casualidad, y viendo el reciente trailer del Joker todo hace presagiar que sus futuros estrenos vienen apostando fuerte. Además otra cosa que me esta gustando mucho de estas ultimas películas es que a pesar de formar todas parte de un mismo universo sean tan diferentes entre ellas, que tengamos esa maravillosa aventura bélica de época con Wonder Woman, pasando por esa odisea subacuatica que visualmente resulta espectacular y magníficamente rodara llamada Aquaman hasta esta comedia dramática familiar de Shazam. Deseando estoy ya de ver la película del Joker. Por todo ello mi nota es de un 7.5 sobre 10. Os recomiendo mucho su visionado en cines para pasar un muy buen y divertido rato.

SPOILERS a continuación, para leerlos pinchar en el enlace siguiente
aragornn