España España · Madrid
Voto de aragornn:
3 de diciembre de 2017
Por fin he visto la película y aunque flojea en algunos aspectos en general he salido mas o menos satisfecho de su visionado.

Es una película que bueno, se basa sobre todo en el personaje de Poirot y en desarrollarlo durante todo el metraje, el Poirot que termina la película no es el mismo que la comienza sobre todo por que tras una serie de sucesos sus creencias y todo aquello en lo que el creía firmemente se ve trastocado hacia la recta final de la misma.

El punto flojo de esto es que dedican tanto tiempo en desarrollar a su personaje que bueno al fin y al cabo es algo bueno que luego el inconveniente es que el resto de protagonistas de la misma pasan sin apenas pena ni gloria por la historia. Salvo Poirot del resto sabemos mas bien poco y no dedican apenas tiempo en desarrollarlos y es por ello que la película queda genial en cuanto a composición de su personaje mas principal pero a un precio demasiado alto como es dejar a un lado al resto de personajes.

Me ha gustado mucho la fotografía y el uso que se hace de la cámara, con movimientos constantes recorriendo todos y cada uno de los recovecos del tren, el como se mueve de un vagón a otro sobrevolando techos, ventanas, con movimientos de arriba abajo y viceversa. Se permite además el lujo de realizar un explendido plano secuencia inicial de presentación de personajes cuando Poirot sube al tren. En el aspecto técnico yo diría que no hay nada que reprochar. Me ha gustado bastante en ello.

En cuanto a tema argumental la historia que cuenta aunque en principio parece normalita luego según avanza la historia se va enrevesando hasta llegar a un final bastante inesperado, es un final con doble filo, es bastante impactante y una vuelta de tuerca interesante, pero también le resta algo de credibilidad al conjunto. Pero bueno, no esta mal, simplemente podría haber estado un poquito mejor.

En definitiva con lo que principalmente me quedo de la película es con este nuevo Poirot, con su personaje, resulta muy interesante e inquietante al mismo tiempo y me gustaría saber mucho mas de el y verle en mas películas.

Mi nota final de un 6.5 sobre 10
aragornn