Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Flow:
5
Thriller. Acción. Comedia Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2015
28 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un petit-suisse de albóndigas, un batido de arroz, un zumo de sardinas o un filete de zanahorias. Es lo más acertado que logro encontrar para hacer un símil de esta película.

¿Que se deja ver? Se deja. ¿Que a ratos entretiene? Lo hace. Sin embargo, no tiene ni pies ni cabeza. Vaya por delante que no conozco el cómic, y quizá por ello me vea tan sorprendido. Claro que, si tenemos que conocer todo lo que inspira a cualquier película para darle cierta entidad a cada film adaptado que vemos, mal iríamos en la historia global del cine.

El caso es que, tenemos una cinta que pasaría por ese tipo de aventuras "Marvel" que tanto buen resultado y tan efectivas son, como "Guardianes de la galaxia" o "Los vengadores", pero a la que sin venir a cuento, han pasado por un tamiz de gore impenitente. Los personajes en sí son bastante caricaturescos. A destacar Samuel L. Jackson, que es una especie de Steve Urkel del mal, frente a los buenos que son unos trajeados "gentleman", que tan pronto te saborean un buen whisky, como te tumban a siete malos con un paraguas escopeta. Hasta ahí, lo paso.

Se usan chascarrillos de los de superproducción clásica de fantasía-accion, también tenemos a los manidos estereotipos: El maestro, el bueno, la buena, los chulitos del "cole", el "malo-malísimo", el plan contra el mundo...

Y, de repente, empieza a haber toda suerte de desmembramientos, agresiones, puñaladas en órganos vitales, explosiones de cerebros... Es decir, se hacen un "Espartaco" sin dejar de sonreír y mantener el tono de "Spy kids".

Por todo ello y, aunque entretenga, la mezcla no casa. Hay tanto de parodia-realidad-acción-humor, que el cóctel final resulta ser un pollo con Nocilla. Con ingredientes muy atractivos, pero incomible.

En cualquier caso, entretiene. Eso es verdad, pero un 7/10 es poner a esta película donde definitivamente no puede estar. Siempre, claro, bajo mi humilde punto de vista.

Resto, "spoileando" al caballo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Flow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow