Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Flow:
10
Terror. Intriga. Thriller Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Porque yo nací bastantes años después de la creación de esta película.
- Porque siempre, por maldito prejuicio, me ha costado sentarme a ver una película "antigua". Ni que decir tiene ya lo del blanco y negro.
- Porque he vivido películas de terror cien mil veces más producidas, con efectos especiales que ésta ni sueña.
- Porque no es la primera decepción que me llevo con un "clásico atemporal".
- Por todo lo anterior y porque...

Después de ver bastantes películas de este género, haberme sentado con bastante incredulidad delante de la tv, ser consciente que iba a ver una película que contaba con casi cincuenta y cuatro años y, en general, temer encontrar escenas más risibles que memorables...

- He pasado miedo.
- He visto recursos que ahora son sobados en el cine actual ser utilizados por primera vez con una maestría que nadie ha sabido copiar.
- He pasado miedo.
- He disfrutado cada una de las escenas y todos los giros de la trama.
- He pasado miedo.
- Incluso sabiendo por dónde iban los tiros de la película, no me podía perder un segundo de lo que venía a continuación.

Señoras y señores. Con una película de hace cincuenta y cuatro años, en blanco y negro, en una época en que un gps era ciencia ficción y la propia inocencia de la misma tiende a crear productos cinematográficos que hoy sólo producen lástima...

He pasado miedo.

Me quito el sombrero. No puedo imaginar lo que debió ser esto en su día.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Flow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow