España España · Gijón
Voto de Flow:
6 de enero de 2014
- Porque yo nací bastantes años después de la creación de esta película.
- Porque siempre, por maldito prejuicio, me ha costado sentarme a ver una película "antigua". Ni que decir tiene ya lo del blanco y negro.
- Porque he vivido películas de terror cien mil veces más producidas, con efectos especiales que ésta ni sueña.
- Porque no es la primera decepción que me llevo con un "clásico atemporal".
- Por todo lo anterior y porque...

Después de ver bastantes películas de este género, haberme sentado con bastante incredulidad delante de la tv, ser consciente que iba a ver una película que contaba con casi cincuenta y cuatro años y, en general, temer encontrar escenas más risibles que memorables...

- He pasado miedo.
- He visto recursos que ahora son sobados en el cine actual ser utilizados por primera vez con una maestría que nadie ha sabido copiar.
- He pasado miedo.
- He disfrutado cada una de las escenas y todos los giros de la trama.
- He pasado miedo.
- Incluso sabiendo por dónde iban los tiros de la película, no me podía perder un segundo de lo que venía a continuación.

Señoras y señores. Con una película de hace cincuenta y cuatro años, en blanco y negro, en una época en que un gps era ciencia ficción y la propia inocencia de la misma tiende a crear productos cinematográficos que hoy sólo producen lástima...

He pasado miedo.

Me quito el sombrero. No puedo imaginar lo que debió ser esto en su día.
Flow