Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
10
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
18 de agosto de 2007
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esplendorosa y magistral película, en la que se nos muestra toda la filosofía de Jesús, el mayor ser humano que ha pisado estas tierras, pero esta vez a través de Judá Ben-Hur un hombre con todos los defectos de nuestra calidad de seres humanos, pero a la vez un hombre con fe y mucho valor, además de un extraordinario hijo y hermano. También se nos muestra el imperio Romano en todo su esplendor, arrasando pueblos y seres humanos para expandir su poder, de lo cual no estamos exentos en nuestra época pues estamos bajo otro imperio.
También se rescata la unión de los pueblos como medio para la Paz.
Grandes diálogos, dirección extraordinaria, maquillaje, ambientación imponente, con tomas excelentes, de lo mejor que se ha realizado en el cine. Emotiva y una lección de humildad y esperanza en nuestras vidas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan_Diego_GP
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow