Voto de Travis Bickle:
Bélico. Drama Jin-tae es un zapatero que lleva años trabajando sin descanso para que su hermano menor, Jin-seok, pueda ir a la universidad. Pero todos sus sueños y esperanzas se desvanecen cuando los dos son obligados a incorporarse al ejército en contra de su voluntad. Separado de su casa y de su familia, Jin-tae promete proteger a Jin-sok. Pero la guerra pondrá a prueba sus lazos de fe, amor y confianza. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2017
Espectacular drama bélico que narra la historia de dos hermanos en el frente de batalla de la guerra de Corea.

Jin-tae, el mayor de los hermanos, encuentra en cada peligrosa misión y comunista abatido la oportunidad de ascender y conseguir honores que permita devolver a su hermano pequeño, Jin-Seok, a casa. La transformación personal de cada uno de los hermanos es la otra guerra que nos presenta la película. La principal, la de las trincheras, el barro y la sangre es sencillamente soberbia. La película sabe perfectamente bien el momento en que debe ser sutil, sencilla, exuberante, sucia o encarnizada.

Un mérito importante del trabajo de Kang Je-Gyu es que no busca la recreación fácil de escenas espectaculares que asombren al espectador. Y eso que tiene dichas escenas. Pero la verdadera fuerza está en su realismo y crudeza y lo bien hechas que están cada una de sus imágenes. Se trata de una película larga y no por sus altas dosis de acción significa que nos vaya a tener expectantes durante todo el metraje. Otras cintas de similar género y duración como Black Hawk derribado o Windtalkers son alguna muestra de que no sólo puede vivirse de la acción. Y en Lazos de Guerra dicha acción es sublime pero siempre bien contextualizada, necesaria e impregnada por el drama humano tanto entre los hermanos, la historia familiar, así como desde cada uno de los bandos coreanos.
Travis Bickle