Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Drama Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.
27 de enero de 2020
Muy interesante film, basado en una historia real, en donde nos relata las peripecias que realiza un abogado al recibir, casi sin proponerselo y con mucho escepticismo inicial, un caso de un granjero de un pueblo, en donde paso su infancia, acusando a una empresa química que supuestamente estaría contaminando el agua de un arroyo cercano a su propiedad. Así de ese hecho pequeño, el abogado va desenrollando una madeja de secretos, mentiras y ocultamientos que lo arrastraran en una espiral que parece no tener fin y que involucra a no solo él sino toda su familia a lo largo de casi 20 años. La pelicula se apoya en un excelente Mark Ruffalo dando en la tecla en su personaje de abogado tenaz, al que poco a poco la vida le va cambiando cuando se va involucrando con los habitantes de su pueblo natal produciéndose una lucha contra la poderosa multinacional que tiene todo para ganar, incluso con los mecanismos gubernamentales a su favor. Tambien en papeles secundarios se destacan Anne Hathaway, especialmente en la segunda mitad y el siempre eficiente Tim Robbins. Es un film que nos invita a reflexionar sobre el accionar de estas empresas a las que solo les interesa producir ganancias sin importar el costo que hubiera que pagar (entre ellos el de vidas humanas). Para ver.
gustavof42