Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Drama Sicilia, años cincuenta. El pícaro Joe Morelli, con su obsoleta cámara Ascania a cuestas, asegura que es capaz de hacer realidad los sueños de cualquiera que aspire a ser una estrella de cine. Con el pretexto de descubrir nuevas caras para una película, llega a un pueblecito y exige a los ingenuos lugareños 1.500 liras por hacer realidad sus sueños. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2023
Otro film de Giuseppe Tornatore que sin llegar a ser su obra cumbre (Cinema Paradiso) logra nuevamente que el espectador se identifique con los distintos personajes que dan vida a este film. La trama gira alrededor del Sr. Morelli, quien en su desvencijado camión lleno de carteles de luminarias de cine y con una antigua cámara, recorre pequeños pueblitos del sur de Italia con la promesa de quien se haga una prueba de actuación, él se encargará que la vean los principales directores. Así prometiendo riqueza este confabulador cobra a los pobres pueblerinos vendiéndole solo mentiras. Por supuesto la importancia de la pelicula esta en los distintos personajes que irán apareciendo, en donde cada uno casi usará a este estafador como confidente de su vida. Por supuesto el film tiene un plus en la notable actuación de Sergio Castellitto quien muchas veces, cómplice con el espectador, expresa sus pensamientos anonadado con las cosas que les toca vivir. Para ver.
gustavof42