Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Aventuras. Bélico El Mayor Foster (Gene Hackman), Comandante de la Legión Extranjera, y sus hombres deben proteger a los miembros de una expedición arqueológica, cuyo objetivo es excavar una tumba, hecho que desaprueba pues los componentes de la última expedición fueron eliminados. Marco Segrain (Terence Hill), un hombre que está huyendo de la policía, se une a ellos y, durante el viaje a Marruecos, se enamora de la misma mujer que Foster. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2019
Paso sin pena ni gloria este film que nunca pudo recuperar lo que se invirtió en el y que si apenas es discreto es por el trabajo del gran Gene Hackman y que tiene como punto clave el desperdicio de los demás actores como Max von Sydow, Catherine Deneuve en un papel que no tiene ningún peso en la trama y Terence Hill que hace cabriolas mas cercanas a Trinity que a las de un legionario, siendo esto una muestra de que su personaje estaba al lado del gran Bud Spencer y no en un film digamos mas serio. La trama nos sitúa en el desierto en donde un grupo de legionarios debe proteger a unos arqueólogos que excavan una tumba protegida por los bereberes. La acción es escasa, salvo al final y que se resuelve en forma muy apurada y casi inocentemente, con personajes sin peso y con poca influencia caso Deneuve que pasea su frialdad por la pantalla. Solo Hackman, con su porte y no haciendo una gran película se salva ya que haga lo que haga siempre se destaca, lo demás es puro tedio.
gustavof42