Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Drama Aleix, un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.
15 de enero de 2021
Amena película que trata un tema no muy novedoso como es el acoso escolar visto desde la óptica de un maestro sustituto que llega a un pueblo perdido de Zaragoza por unos meses para tener a cargo un grupo de alumnos de sexto grado. En medio de ello conoceremos, no muy profundamente, ese quizás es uno de los defectos mas grandes del film, las causas de la división del grupo y lo que intenta el recién llegado para remediar la situación. Debo decir que es destacable las buenas intenciones de la película aunque, a mi juicio, falto desarrollar mas a los personajes secundarios (caso el anciano que renta la casa, los alumnos, los otros maestros) y mejorar algunas subtramas que no aportan nada (caso la relación del maestro con una mujer y con su propia madre). En esta temática de películas siempre o casi siempre salen airosas porque muestran una triste realidad que cuesta desterrar aunque en este caso da esperanzas de que el cambio es posible solo debemos empatizar con el otro. Dentro de las actuaciones esta correcto David Verdaguer (aunque algo desaliñado para mi gusto) al igual que el resto de los protagonistas. Merece verse.
gustavof42