Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Western Los apaches han accedido, muy a su pesar, a vivir confinados en una reserva. Pero no todos ellos son capaces de adaptarse a su nueva forma de vida como cultivadores de maíz; uno en particular, Gerónimo, rechaza las condiciones de rendición impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. Un día, harto de promesas incumplidas, con el apoyo de treinta guerreros más, prepara un ataque contra los blancos. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2017
Es interesante este film que refleja la vida del ultimo gran cacique apache Geronimo especialmente en lo referido al paso de vivir libre al de estar en una reserva y su costosa inserción a ese nuevo estilo de vida. La película tiene un reparto excelente y es quizá ahí en donde puede apuntalar algunas flaquezas de un guion que en algunas partes resulta monótono. Decir que trabaja Gene Hackman y Robert Duvall es sinónimo de por lo menos verla y aunque no son los protagonistas por supuesto se roban la película en todos los momentos que aparecen. Encontramos a un muy joven Matt Damon y a Jason Patrick que creo casi sin equivocarme esta debe ser una de las pocas películas en donde refleja alguna emoción. En síntesis, a pesar de algunas fallas, el film merece verse no solo por conocer un poco la historia del gran guerrero apache sino también para deleitarnos con las actuaciones de los secundarios.
gustavof42