Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Drama. Thriller 'El patrón, radiografia de un crimen', se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que le obliga a vender carne podrida y le somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2015
Interesante film que ahonda en la vida de un campesino y su esposa llegado a Buenos Aires, quien comienza a trabajar en una carnicería en donde sufre todo tipo de abusos por parte de su patrón. Allí veremos todas las manipulaciones que realiza su jefe no solo con el sino con la carne que vende (podría decir que demasiado exagerado en algunos casos) intentando estafar a sus clientes vendiéndole carne en mal estado y usando a esta persona como instrumento para su engaño. Hay una buena actuación de Joaquín Furriel y más allá de lo previsible de su guion la película cumple con su propósito de entretener y de hacernos ver algo que no es nuevo pero que ocurre a diario como es la explotación humana en sus distintas formas.
gustavof42