Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Drama París, 1942. François Mercier es un hombre corriente que solo aspira a formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es el empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tendrán más remedio que concluir un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de los meses, alterarán el destino de nuestros tres personajes. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2022
Buena película francesa que nos sitúa en plena Segunda Guerra durante la ocupación alemana en Francia, en donde un joyero judío, obligado por las circunstancias, antes de huir con su familia decide venderle ficticiamente su negocio a su empleado. Éste se mudará allí con su mujer y por distintas circunstancias el joyero se verá obligado a vivir en el sótano. Así poco a poco y magníficamente retratado tanto por los protagonistas como por el director, se irán trastocando los papeles no solo a nivel comercial sino también en la familia del nuevo dueño. Las cosas irán tomando distintos caminos en pos del supuesto beneficio de la nueva familia. Dentro de las actuaciones debo decir, que con Daniel Auteuil no soy imparcial ya que haga lo que haga para mí es siempre un placer disfrutar de sus interpretaciones, aunque aquí debo hacer especial mención a Gilles Lellouche que está a la altura de Auteuil, Sara Girardeau que se debate entre la lealtad a su esposo y lo que considera que es correcto y también a la altura el hijo de Klaus Kinski (con rasgos muy parecidos a su padre) Nikolai Kinski como un oficial alemán. En síntesis es un film muy bien dirigido, actuado y que por supuesto merece verse.
gustavof42