Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2017
Fue famosa en su tiempo y al volver a verla hoy me causa tanta gracia que cuando la vi por primera vez. Aquí se parodia a Frankenstein en donde un científico recrea a partir de un cadáver e incorporándole un cerebro muy especial la vuelta a la vida de una persona. Por supuesto nada saldrá de acuerdo a lo planeado y lo que era un hallazgo científico se convierte en algo grotesco y cómico a la vez. En este film destacar a alguien seria muy injusto, cada uno de los actores Wilder, Boyle, Feldman, Garr, Kahn tienen actuaciones memorables y risueñas. Como perla encontramos a un joven Gene Hackman haciendo un pequeño papel de un ciego que da mucha gracia. Para no perdérsela.
gustavof42