Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de cristian:
8
Drama. Cine negro Sanada (Takashi Shimura) es un médico con un carácter muy peculiar, que vive atormentado por lo que pudo haber sido su vida y no fue ahogando sus penas en alcohol, aunque a pesar de todo, ejerce su labor con una dedicación casi absoluta en un barrio periférico del Tokio de postguerra, donde la mafia impone su ley en las calles. Un buen día, el doctor recibe a altas horas de la noche a un hombre (Toshirô Mifune) enfermo de tuberculosis ... [+]
5 de junio de 2006
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
"A los Japoneses les gusta castigarse con sacrificios banales" Esta frase dicha por uno de los protagonistas un momento de la película, resume el tema de la película y sugiere a su vez la triste visión del autor a cerca de la decadencia en la que estaba submergido Japón después de perder la II Guerra Mundial. Éste y otros ejemplos como la doble metáfora visual de la cienaga ( Matsunaga / sociedad japonesa ) que hay cerca de la casa del médico són pequeñas joyas que nos regala Kurosawa en los inicios de su filmografía. Se podría hablar largo y tendido sobre esta película al igual que sobre todas las películas de este genial director, pero la grandeza del film no reside en que alguien llegue en una crítica y te de su punto de vista a cerca de todos los elementos que le han fascinado, sino que se vayan descubriendo a lo largo de su visionado. Por último destacar que la ternura con la que Kurosawa trata algunas de las situaciones, hacen pensar en ese tremendo canto a la vida que siempre tuvo el director a lo largo de su carrera, y que tan bien le sienta a sus películas.

Lo mejor: A parte de lo dicho anteriormente, añadir la actuación de los actores, en especial Shimura y Mifune los protagonistas y actores fetiche de Kurosawa.

Lo peor: Quizás dado que es del 48, hay situaciones que han quedado algo anticuadas, pero por suerte , no muchas.
cristian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow